Fue inaugurada la exposición «Por todo lo que es construido algo es destruido” de la artista Karian Amaya Ozaeta en Casa Redonda, Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo la noche del pasado viernes.
La muestra consta de 24 esculturas producidas con mármol recuperado de distintas regiones de México que fueron realizadas con el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico David Alfaro Siqueiros en coordinación con el Consejo Estatal Para la Cultura y Las Artes en Guadalajara.
Karian expresó “Aborda temas que tienen que ver con la extracción de cielo abierto del mineral cobre del mármol, sobre todo el cobre porque es el tipo de la forma que se extrae de la tierra y abarca mucho también a mi padre que fue minero en Parral”.
Todas las esculturas son de mármoles de distintos estados del país, el cual recopilo de los yacimientos de mármoles, tenemos de Oaxaca, Durango, Chihuahua, Querétaro , Monterrey, Yucatán entre otras.
Anteriormente la exposición fue exhibida los estados de Jalisco y la Ciudad de México y, presenta ejercicios escultóricos que exploran las interacciones de dos elementos geológicos: ́el mármol y el cobre.
La artista creativa, Karian Amaya Ozaeta, cuenta con una licenciatura en Artes Visuales por la Universidad de Guadalajara y cursó estudios en Mixed Media en The Art Students League de NuevaYork, su trabajo ha sido exhibido en México, Estados Unidos y Europa.