06/marzo/15.-Con más de 80 artistas en escena y musicalizado en vivo por la Orquesta de San Petersburgo, se presentó la noche de ayer el Teatro de los Héroes, como parte de su gira por México 2015.
El Ballet Clásico de San Petersburgo, fue fundado en 1947 por influyentes coreógrafos de la época, para poder crear obras diferentes a otras compañías en el movimiento clásico.
Desde 1996 fue dirigida por Viktor Korolkov, quien se retira en 2014 dejándole la compañía a Yuliya Lemeshevskaya. La compañía es considerada una de las más influyentes en San Petersburgo, a razón de las obras que ha producido.
Ha tenido giras por más de 60 países. Entre los cuales destaca Alemania, España, Francia, Holanda, Sudáfrica, Japón, China, Estados Unidos y México.
Presentaron “La bella Durmiente” es un ballet de Piotr I. Tchaikovsky en un prólogo y tres actos. Se estrenó en 1890 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo. Con los primeros solistas, Elena Kotciubira, Sergey Pisarev, Yaroslava Araptanova y Filip Parkhachev, bajo la dirección artística de Yuliya Lemeshevskaya.