04/agosto/14.- Los espectáculos infantiles del Festival Internacional Chihuahua en su décima edición arrancaron con un mensaje de amor para los niños chihuahuenses, vía el espectáculo teatral ¡VIVA PINOCHO! Un Pinocho Mexicano presentado por la compañía Sea (Society of the Educational Arts, Inc.) de Nueva York y el multifacético actor, director y escritor, Manuel Morán.
Cientos de familias chihuahuenses se sumergieron en la muy conocida historia de ‘Pinocho’, escrita por Carlo Colllodi y que vio la luz por primera vez en 1882, pero ahora, trasladando su desarrollo a un pueblito al norte de México.
Música, canciones, marionetas, escenarios intercambiables y recursos multimedia y una vieja estación de trenes, sirvieron de marco para abordar temas como migración, la mentira, el amor, solidaridad y las raíces por los nuestro pero, sobre todo enviar un mensaje esperanzador en busca de la realización de los sueños.
Sorprendente resultó la carga actoral demostrada por Manuel Morán, único actor en escena, quien con máscaras, marionetas y todo tipo de recursos salta de un personaje a otro sin perder el hilo conductor de la historia.
Divertida, amena, sorprendente y aleccionadora así es ¡VIVA PINOCHO! Un Pinocho Mexicano, que mañana lunes 4 de agosto regresa al escenario del Teatro de la Ciudad en dos funciones, cuatro y siete de la tarde, dentro de la realización del 10. Festival Internacional Chihuahua.