04/octubre/19.-Dentro de las actividades del cierre del Festival Internacional Chihuahua 2019 se presentó la noche de ayer el espectáculo “Omphalos”, ofreciendo un espectáculo multidisciplinario del Centro de Producción de Danza Contemporánea A.C. (CEPRODAC), en el cual se combina la danza y las artes escénicas con vistosas escenografías y vestuarios.
En el escenario del Teatro de los Héroes colocaron una especie de antena parabólica gigante donde los actores y bailarines realizaban sus actos escénicos, apoyados de una sincronizada combinación de luz y sonido.
La puesta en escena “Omphalos”, palabra del antiguo griego que significa “ombligo”, fue creada por Damien Jalet, coreógrafo, bailarín e intérprete independiente de origen belgo-francés, cuyos proyectos han destacado internacionalmente. Su trabajo crea límites intrincados entre la danza y otros medios artísticos como el arte visual, la moda, el teatro y la música.
En esta creación participaron además los compositores Ryuichi Sakamoto y Marihiko Hara, el diseñador Jean Paul Lespagnard, el escenógrafo Jorge Ballinay el iluminador Víctor Zapatero.
Los productos recabados que fueron artículos de despensa no perecederos en alianza entre la Secretaría de Cultura de Chihuahua y el DIF Estatal, será entregado en refugios y albergues de Ciudad Juárez y Chihuahua, así como a personas de la Sierra Tarahumara, manteniendo un compromiso social, no solamente al llevar la cultura como un derecho humano a todas las regiones de la entidad, sino al apoyar a sectores vulnerables de la población.