26/septiembre/13.- El espectáculo musical que presentó Kevin Johansen hizo vibrar cada rincón de la Plaza de la Grandeza que con su particular estilo, fascino a los chihuahuenses que aplaudieron cada una de las interpretaciones.
De madre argentina y padre norteamericano, Kevin Johansen quien nació en Alaska para luego a los doce años mudarse a vivir a argentina, reconoce que estas mezcla de influencias y culturas, han sido un parteaguas para la composición de su música, a la cual define como “desgenerada” ya que no considera que ninguna de sus canciones se integre en algún género musical definitivo. Al vivir en Nueva York, Johansen crea la agrupación “The Nada” una combinación entre las frases la nada y de nada, grupo que le ha acompañado desde el año 2000 combinando diversos tipos de música, pero nunca dejando fuera a los ritmos latinos.
En conferencia de prensa, detallo que la función del artista es muy importante, ya que se convierte en un representante de sus seguidores, por lo tanto, se debe ser muy cuidadoso con lo que diga, además confeso que en sus inicios la admiración por algunos artistas le hizo comenzar en el medio, imitando en algunos aspectos a sus grupos preferidos, entre los que se encuentra U2.
Ya en el escenario, Kevin Johansen interpretó canciones que pueden ser dedicadas a muchas personas ya que su música siempre refiere a la empatía y la tolerancia, con canciones de su autoría, además de covers que fueron aplaudidos por todo el público.