08/Febrero/20.- A los 250 años del natalicio de Ludwig van Beethoven , el Mtro. Iván del Prado ofreció el primer concierto como director de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, la noche del pasado viernes en el Teatro de los Héroes.
Presentó el concierto “Beethoven 250: Grandes Sinfonías”, dentro de la Temporada Invierno 2020.
El director de la orquesta expresó “La música es mi hogar, mi patria y me siento honrado de poder compartirla con ustedes junto de la más bella forma de los bello la música”.
En la primer parte del concierto se interpretó la “Sinfonía No. 1 en Do mayor”, composición que marca el inicio del siglo XIX, siendo primera de las nueves sinfonías que el compositor crearía a lo largo de su vida. Es un preludio a todo lo que escribiría Beethoven durante su vida, llena de toques líricos y serenos, sombría, apasionada, tensa y dramática.
Y para finalizar la “Sinfonía No. 5 en Do menor”, de las sinfonías más populares de Beethoven y una de las más interpretadas en el mundo de la música clásica.
Este concierto forma parte de las celebraciones mundiales por el 250 aniversario del natalicio de Ludwig van Beethoven, por lo que a lo largo de todo el año, la programación musical de la OFECH, incluirá sinfonías, conciertos y oberturas del afamado compositor alemán.
El maestro Iván del Prado, de origen cubano, es uno de los directores de orquesta más destacados de América Latina, con un extenso repertorio y gran versatilidad en la música sinfónica, la ópera y el ballet, ha sido catalogado como un director enérgico y apasionado. Este año 2020 toma el cargo de director artístico y musical de la OFECH.
La Temporada Invierno 2020, que abarca los meses de enero, febrero y marzo, incluye también conciertos didácticos y familiares, y además de la música de Beethoven, la otros grandes compositores como Samuel Barber, Aaron Copland, Franz Schubert, Johann Hummel, Serguei Prokofiev y Paul Dukas.