Ceremonia de entrega de constancias del Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artísticos “David Alfaro Siqueiros”

17/abril/13.-Se llevó a cabo la ceremonia de entrega de constancias del Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artísticos “David Alfaro Siqueiros” 2012, en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”.

Estuvieron en el presídium autoridades del gobierno del estado. Arq. Fermín Gutiérrez Galindo, director del Instituto Chihuahuense de la Cultura; Sergio Reaza Escárcega, miembro de la Comisión de Planeación del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Chihuahua y Lic. Gonzalo García Terrazas, Secretario Técnico del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en Chihuahua.

En el marco de esta ceremonia se llevó a cabo además, la entrega de la Medalla al Creador Emérito al pintor José Lucero, quien se convierte en el Decano de la generación de becarios.

Guadalupe Patricia Cruz Fuentes recibió el estimulo económico a la Creador Emérito 2013.

Guadalupe Patricia Cruz

Nació en Chihuahua el 12 de diciembre de 1955. Egresada del instituto Tecnológico de Chihuahua del bachillerato físico matemático opción electrónica, Licenciada en Artes y Master Administración de Recursos Humanos, egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

27 años impartiendo clases de arte, pintura, danza, teatro y artes plásticas, la mayor parte del tiempo dedica a transmitir sus conocimientos a grupos vulnerables y clases marginadas de manera gratuita.

13 años como maestra y directora del Grupo de Teatro y Danza Melodía de Amor “Jovenes de la Tercera Edad, agrupación independiente con reconocimiento a nivel estatal.

39 años de trayectoria artística.

Reconocida en este 2013 como ciudadana distinguida por el H. Ayuntamiento de Chihuahua y candidato al premio nacional de Ciencias y Artes en el 2003 y el 2010.

Escritora, productora y directora de obras de teatro de obras de teatro y montajes escénicos, guionistas de radio y cortometraje, promotora de eventos culturales dedicados en su mayoría a promover. Destacando su labor a favor de los jóvenes y del adulto mayor.

Se presentó el grupo “Son Canción y danzón” de Jesús Flores Aguirre. El proyecto surgió para adaptar la música mexicana a un formato de cuatro guitarras. El cuarteto surgió en el 2007. Los cuatro integrantes se formado de guitarra clásica.