Clausura la Filarmónica del Estado, el Festival de Guitarras sin Fronteras

Updated on:

29/abril/17.-Con éxito inició la Temporada de Conciertos “Primavera 2017” de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua junto con ello fue el cierre del Festival de Guitarras sin Fronteras 2017, la noche de ayer en el Teatro de los Héroes.

Como solistas invitados estuvieron los guitarrsitas José Nieto de la Paz y Daniel Olmos Vega, bajo la dirección del Mtro. Armando Pesquiera.

Previo al concierto estuvieron en el presídium la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván como autoridades culturales del Instituto de Cultura del Municipio quienes entregaron premios y reconocimientos a los destacados participantes.

Primer Concurso Virtual de Interpretación Guitarrística el ganador fue: Andrew Alejandro Quiñones Ponce.

Mención Especial por Interpretación: Brenda Elizabeth Córdoba García
Mención Especial por Interpretación de repertorio no tradicional: Dagoberto Domínguez Portillo.
Mención Especial por Talento Jóven: Eugenio Daniel Macías Orozco.

El ganador del Decimo quinto Concurso Nacional de Interpretación Guitarrística fue José Daniel Salceda Velasco.

Y el Ganador del Premio «Cleofas Villegas»: Isaac Jesús Becerra Meza.

Mención Especial por su destacada participación: Mario Ernesto Vladimir Ibarra.
Mención Especial por su destacada participación: Edgar Antonio Medrano Valenzuela.

ofecpriminicii4

Después de la premiación dio inició al concierto empezando con la pieza “Concierto del sur, para guitarra y orquesta” de Manuel M. Ponce y “Concierto de Aranjuez” de Joaquín Rodríguez.

Daniel Olmos interpretó el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, una de las obras más emblemáticas para guitarra y orquesta.

Esta pieza es una composición musical para guitarra y orquesta.. Escrito en 1939, es seguramente el trabajo más conocido de Joaquin Rodrigo y su éxito establece la reputación de dicho compositor como uno de los principales de la posguerra.

Se considera la obra musical española más interpretada en el mundo, y su adagio es singularmente popular, habiendo sido cantado por múltiples figuras de la ópera y la canción melódica.

Estrega de premios

 

Parte del Concierto del sur, para guitarra y orquesta