13/agosto/15.-La compañía Printz Dance Proyect realizó su debut en México en la presentación del Festival Internacional Chihuahua 2015, en su espectáculo “Hove Space” la noche de ayer en el Teatro de los Héroes.
Momentos antes de su presentación la directora de la compañía ofreció una rueda de prensa, donde dijo sentirse muy contenta de estar por primera vez en México pero en especial en Chihuahua.
“Utilizó la experiencia personal para realizar el show….siento que muchas personas se pueden relacionar lo que estoy sintiendo y de ahí tiene una idea de cómo hacerlo en el escenario” expresó.
El espectáculo cuenta con nueve bailarines y tres técnicos en el escenario, que son muy importantes porque ellos manejan una plataforma donde los jóvenes bailarines interpretarón cada uno de los cuadros artísticos.
Pasadas las ocho de la noche se apagaron las luces en el recinto y enseguida se levantó el telón para dejar emerger las posibilidades de la danza, mientras los bailarines tomaban la escena al ritmo de una cadente música.
Las reacciones del público no se hicieron esperar con un gran aplauso se reconoció la belleza de las formas que los artistas iban plasmando sobre el escenario, montados sobre y debajo de una plataforma.
Con una luz tenue se reflejaron en el foco de atención, cuando los danzantes comenzaron sus juegos corporales, en formaciones de dúos, grupos pequeños o en grupos grandes en escena.
Printz Dance Project (PDP), fundada en 1998, es una empresa dinámica, altamente cargado que busca la relación entre géneros para encontrar un lenguaje verdaderamente propio. Arraigado en la danza moderna, el trabajo tiene un enfoque fresco en la mezcla de estilos de movimiento, unificando a la perfección el atletismo con la articulación fluida, marcada por el trabajo conjunto preciso.
Printz Dance Project utiliza combinaciones inesperadas de formas y dinámicas visuales nítidas para crear un estéticamente y variado repertorio.