“Con educación, vivienda, salud y apoyo al campo, Namiquipa vivirá con mayor dignidad”: Duarte.

Namiquipa, Chih.- “Con mamás sanas, con educación para los niños y jóvenes, con vivienda para todos y con apoyo a los productores, Namiquipa va a estar como siempre de pie y sus familias vivirán con mayor dignidad, vamos a trabajar unidos”, exteriorizó el gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, en la entrega de apoyos alimentarios con arroz y leche para 2 mil familias realizada en esta cabecera municipal.

 Acompañado por su esposa y presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, el jefe del Ejecutivo en Chihuahua, hizo énfasis en la relevancia de cuidar y mantener la salud de las madres, para que ellas estén bien y puedan cuidar el bienestar de todos los integrantes de la familia.

 Dijo que tanto las clínicas que hace unos meses se inauguraron en Matachí y otros puntos de la región, así como las tres clínicas que están por ser inauguradas en Cuauhtemoc están diseñadas para atender a las mujeres chihuahuenses en prevención y detección oportuna de enfermedades como cáncer de mama, cáncer cérvico-uterino, diabetes, hipertensión, entre otras.

 El gobernador señaló que la administración estatal trabaja para darle opciones educativas a los chihuahuenses de todas las regiones de la entidad y esa es la razón de ser de la Universidad Tecnológica en Soto Máynez, además de diversas instituciones en Cuauhtemoc, Chihuahua y otros puntos que se pueden convertir en una opción para los estudiantes.

 Se refirió especialmente a los padres de familia, para que permitan a los niños y jóvenes continuar con su formación académica: “No se rajen, necesitamos niños educados, niños que tengan un mejor futuro del que tuvieron sus papás”, destacó.

 En lo concerniente al Programa de Autoconstrucción “Haz tu casa”, el mandatario afirmó: “Debemos evitar que exista el hacinamiento con varias familias en la misma vivienda, además es bueno generarles a los padres de la responsabilidad de mantener y formar a su propia familia, además no hay anhelo más importante para una madre que tener su propia casa, para el mejor desenvolvimiento de los integrantes, por eso vamos a darle su casa a cada familia en todas las ciudades del municipio que lo necesiten”, indicó.

 El gobernador hizo patente su apoyo al Ayuntamiento de Namiquipa: “Estamos siempre pendientes de sus necesidades, los proyectos que tenga la presidencia serán siempre bien recibidos para responderle a la población y seguir avanzando, en las comunidades y en la cabecera municipal.

 De igual forma se comprometió a continuar con el apoyo a los diversos programas que implementa el DIF Municipal.

 Asimismo, ofreció apoyo a los productores para cambiar su toro viejo por uno nuevo de registro y de esta forma mejorar genéticamente su ganado y obtener mayores ganancias, en base a los precios que presenta el mercado actual.

 En su intervención, el presidente municipal de Namiquipa, Jesús Manuel Ortega Meraz, agradeció la visita del gobernador y su esposa, así como los diversos apoyos que se entregaron este día.