10/enero/20.-Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural presentó el primer concierto del año “Remembranzas eternas, canciones que cruzan océanos” con la mezzosoprano Sandra Olivas Cera, dentro del programa “Jueves de Puertas Abiertas”.
Fue acompañada por Arturo Sherman Yep en el piano y Gabriela Bitar en el violonchelo.
Interpretaron canciones de grandes compositores españoles como Federico Garcia Lorca, José Obradors y Manuel Falla; canciones gallegas de Juan Montes y Andrés Gaos. Como también canciones mexicanas como de María Grever, Manuel M. Ponce, Agustín Lara, Jorge del Moral entre otros.
La mezzosoprano ha participado como solista con las principales orquestas mexicanas cantando bajo la batuta de grandes maestros. Ha realizado giras por España, Alemania, Italia, Japón, China, Corea del Sur, Argentina, Colombia y Guatemala. También ha realizado el estreno de obras de varios compositores mexicanos contemporáneos como Réquiem de Isaac Bañuelos (2009), Glossa o el Sonido del lenguaje de Antonio Fernández Ros (2011), Ciclo de canciones para mezzosoprano y percusión de Jorge Córdoba Valencia (2015) y Misa en italiano del compositor español Nicolás Otero Conde. Interesada en promover la música de su país realiza y gestiona en Galicia, España varios conciertos de canción mexicana con gran aceptación y éxito. Actualmente es integrante de la Compañía Nacional de Ópera de México.
El pianista Arturo Sherman Yep, es originario de Puebla y cuenta con amplia trayectoria en el ámbito musical, actualmente es pianista de la Compañía Nacional de Ópera.
Por su parte la violonchelista Gabriela Bitar, es orgullosamente chihuahuense y actualmente es Principal de la Sección de Violonchelos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua (OSUACH), integrante del Cuarteto de Cuerdas “Cantabile” y Maestra del Conservatorio de Música de Chihuahua.