14/diciembre/13.-En días pasados se presentó con gran éxito el Coro Diocesano de la ciudad de Chihuahua en el Patio Central de Casa Chihuahua.
El Coro Diocesano de la ciudad de Chihuahua presentó un repertorio compuesto en su gran mayoría de villancicos propios de la temporada navideña. El coro completo está integrado por aproximadamente 30 integrantes vocales, y es acompañado por un organista y un cuarteto de cuerdas.
Fue hace 25 años cuando surgió la idea de formar un Coro Diocesano, el cual, a lo largo de su existencia ha participado en diversos proyectos, entre los que destacan los realizados con la Orquesta Sinfónica de la UACH, interpretando entre otras obras el “Réquiem” y la “Misa de Coronación”, ambas de la autoría de Mozart.
Entre las canciones que interpretaron fueron “Adeste Fieles”, “Bendigan a Dios”, “Deck the hall”, “Joy to the world”, “El Farol”, “Noche de Paz”, “Gloria”, “Himno de la Alegría”, “Aleluya” entre otras más.
Con este concierto finaliza las actividades de este año Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural.
Esta institución nace el 25 de abril de 1988, después de una convocatoria que la Comisión Diocesana de Música Sacra hiciera a los miembros de los coros parroquiales. La finalidad de dar solemnidad a la celebración de clausura de aquel Año Mariano. Fue tanto el éxito que se tuvo, se quedó constituido desde entonces.
La misión de este coro es llegar a ser reconocido como una comunidad católica ministerial de alabanza al servicio de la Diócesis de Chihuahua a través del canto religioso y profano en sus expresiones más artísticas. El fundador del coro fue el sacerdote Víctor Manuel Peña Hinojosa.