27/junio/15.-Con broche de oro cerró la Temporada Primavera 2015, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua con un concierto extraordinario con música de dos grandes compositores del Romanticismo: Richard Wagner y Antonín Dvořák, en el Teatro de los Héroes la noche de ayer.
Dirigido por el Mtro. Armando Pesqueira, el programa inició con el Preludio de la ópera “Los maestros cantores de Núremburg”, obra de Wagner que celebra la extraordinaria tradición musical alemana.
Continuó con el “Idilio de Sigfrido” del mismo compositor que, basado en temas de su ópera “Sigfrido”, significó un obsequio musical para su esposa Cósima en el día de su cumpleaños.
El concierto finalizó con la famosa Sinfonía No. 9 “Del nuevo mundo” de Dvorak, obra de gran energía basadas en melodías nativas americanas y espirituales afroamericanos con un tratamiento nacionalista checo inconfundible.
El Mtro. Pesqueira explicó al público que la pieza El Idilio de Sigfrido es una de las pocas obras sinfónicas de Richard Wagner.
Es una composición de cámara finalizada en Villa Triebschen el 4 de diciembre de 1870 celebrando el nacimiento de su hijo Siegfried Wagner y su casamiento con Cosima Liszt .
El propio Wagner dirigió el estreno de la obra que había sido ensayada en secreto por Hans Richter veintiún días más tarde para el cumpleaños de Cósima que cumplía 33 años de edad ese día de Navidad de 1870.