01/julio/17.-Con broche de oro cerró la Segunda Temporada de Conciertos 2017, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autonoma de Chihuahua , con la ópera “Pagliacci», del compositor Ruggero Leoncavallo, en el Paraninfo Universitario.
En ella encontramos representada la realidad de una pequeña compañía teatral de gira por la Italia más profunda, y en medio de todo ese ambiente festivo que vive el pueblo, se está forjando la tragedia de los protagonistas, Canio y Nedda.
Con un elenco de jóvenes y talentosos solistas como la soprano Marcela Chacón como Nedda, el tenor Gerardo Reynoso como Canio, los barítonos Omar Garrido como Tonio y Jorge Ruvalcaba como Silvio, y el Coro de la Orquesta Sinfónica de la UACH, bajo la dirección musical y escénica del Mtro. Raúl García Velázquez.
Gerardo Reynoso debutó con el papel de Cavaradossi de la ópera Tosca de Puccini, en la ópera de Honduras. Su primera presentación con el público mexicano tuvo lugar en el Teatro Josefa Ortiz de Domínguez de la ciudad de Querétaro, encarnando a Alfredo de La Traviata, de Verdi.
En 2009, ganó el primer lugar en el certamen nacional de canto Carlo Morelli. Asimismo, fue finalista del Concurso Nicolás Urcelay y semifinalista de Operalia, en su edición 2010.
Durante nueve años fue miembro del Solista Ensamble del INBA, actualmente el miembro del Coro de Madrigalistas del INBA.
Marcela Chacón, inicio sus estudios en Graz. Austria con Eva Bartfai-Barta, posteriormente en Chihuahua con Ramón Farías y en la Ciudad de México con Arturo Nieto. Ha participado con las mejores orquestas del país. Como solista ha cantado, en México, Gloria de A. Vivaldi entre otras.
Ha cantado Réquiem de G. Verdi y Réquiem de W. A. Mozart en Italia. En enero de 2013 cantó Carmina Burana de C. Orff en el concierto del 35 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Minería en el Auditorio Nacional.
Recientemente participó en el Festival del Centro Historico de México y en el Festival Internacional Esto es Mozart con Die Kolner Akademie.