El Instituto de Cultura del Municipio, a través de la Mediateca Municipal, dio inicio el pasado nueve de julio , los cursos de verano “Vámonos de Vacas a la Mediateca”, en un horario de las 7:30 a las 13:30 horas, con el fin de entretener y sobre todo enseñar a los niños nuevas cosas durante estas vacaciones.
Así mismo, los cursos “Vámonos de Vacas a la Mediateca”, finalizan este viernes tres de agosto, por lo que es importante destacar que se tuvo una afluencia de más 150 niños de entre seis y 12 años, los cuales pudieron disfrutar de cuatro talleres; Juegos y Juguetes Mexicanos, Rehúsa, Recicla y Aprende, Pintura Muralista y No es Magia, es Física.
Durante los cursos de verano de la Mediateca Municipal, impartidos en dicho lugar, Zaragoza, uno de los patrocinadores de los cursos de verano, realizo una serie de pruebas con los niños, donde se les ofreció unan variedad de nuevos sabores de yogurt, con el fin de poder seleccionar el que más gusto entre los niños, para lanzar el nuevo producto al mercado.
Es importante mencionar que durante los distintos talleres, los niños lograron aprender nuevas cosas al mismo tiempo que se divertían, lo cual tuvo un gran éxito, logrando la satisfacción de los niños y los padres de familia.
Para el Instituto de Cultura del Municipio, es de suma importancia, brindar el aprendizaje a las generaciones del mañana por medio de actividades que los divierte y sobre todo los incita a continuar aprendiendo, creando una formación de valores y educación entre los menores.