18/mayo/18.-En Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, como parte de los Jueves de Puertas Abiertas y en el marco del Día Internacional de los Museos, se presentó el concierto “Paris-New York sin escalas” a cargo de Petit Comité.
La sorpresa de la noche, fue la participación del pequeño Yirek Verdugo de 7 años de edad, tocando la batería para interpretar «Billie Jean» de Michael Jackson, a quien el público ovacionó por su destreza y valentía al ser su debut en el escenario.
El viaje musical de París a Nueva York fue un total éxito, con una duración de 85 minutos y con las maravillosas interpretaciones de canciones famosas y favoritas del público como «La vida en rosa» y «Somewhere over the rainbow», para finalizar con la clásica «New York, New York».
El ensamble musical Petit Comité está conformado por la cantante Jessica Verdugo, la chelista Mireya Pérez y, como guitarrista y director musical Carlos Aguilar Weber. Juntos desde 2012, buscan descubrir la magia de la música a través de arreglos especiales para dar su propio estilo a canciones famosas de diversos géneros, que van desde el tango, arias de ópera, boleros, canción francesa, baladas y más.
El trío reúne una voz femenina de gran fuerza interpretativa, que se adapta y se reinventa según la naturaleza de cada pieza, un violonchelo que entreteje melodías, y una guitarra que brinda el soporte rítmico y armónico necesario, para juntos crear maravillosas versiones de la música.
Los Jueves de Puertas Abiertas de este centro cultural se caracterizan por ser una plataforma que permite a los artistas locales y nacionales dar a conocer su talento a través de diversas presentaciones.
Este concierto fue parte de las actividades especiales que se estarán celebrando en Casa Chihuahua por el Día Internacional de los Museos.
Luego de los aplausos y el público de pie, no faltó el grito de «otra» por lo que el ensamble Petit Comité complació a la audiencia con el tema de tango «Por una cabeza» de Carlos Gardel.