La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua festejó su treinta aniversario, presentando el concierto la Novena Sinfonía de Beethoven, en el gimnasio del Colegio Everest, bajo la batuta del Maestro Iván Del Prado.
Momentos antes de que empezara el concierto autoridades estatales, municipales y la Asociación Filarmónica del Estado, entregaron dos reconocimientos a dos músicos por sus 30 años de trayectoria musical 1994 a 2024 en la orquesta.
Se contó con la participación del coro del Conservatorio de música de Chihuahua, el coro de Bellas Artes Gradus Ad Parnassum y los solistas: Yamel Domort (Soprano), Juan Carlos Heredia (Barítono), Carlos Velázquez (Tenor), Gabriela Flores (Mezzosoprano). Interpretando la Sinfonía No. 9 “Coral” Op.125 en Re menor de Ludwig Van Beethoven.
Con una trayectoria de 30 años, la Orquesta Filarmónica ha ofrecido programas diversos en cada una de sus presentaciones, incluyendo e invitando a solistas y directores de orquesta de talla internacional.
La Asociación Filarmónica tiene como objetivo asegurar que el público de Chihuahua tenga de manera permanente una propuesta musical, como lo es la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua. Con este concierto continúa su ciclo de eventos para apoyar a las y los integrantes de la OFECH, así como algunas de las actividades que llevan a cabo durante el año.