10/septiembre/19.-Camilo Sesto, el destacado cantautor español, fallecido recientemente, estuvo en Chihuahua, hace ya 9 años en un evento que tuvo lugar en la Arena Chihuahua, que se ubicaba al norte de la ciudad .
En aquella ocasión Camilo deleitó a los chihuahuenses, “Quiero ser tu amante”, “El amor de mi vida” “Vivir de amor es morir de amor”, “Melina” y otras muchas canciones que provocaron el aplauso generalizado de la concurrencia.
Esta fue la última presentación de Camilo en Chihuahua, lo que consideraba el final de su carrera artística.
El hecho adquiere relevancia porque Camilo falleció en un hospital de Madrid, en su natal España, rodeado de su familia.
En los 60s es cuando inició su carrera musical, Camilo Sesto ha dedicado su vida a cantarle al amor, llegando a ser el primer intérprete español en conseguir un disco de platino por la venta de más de 13 millones de discos. El multifacético compositor tiene en su haber más de 40 producciones discográficas.
En 2008 comenzó su gira en América, como parte de su tour de despedida Camilo Pura Vida, que continuó con presentaciones en Estados Unidos, todas con llenos totales y con entradas agotadas a los pocos días de anunciarse.
En esa ocasión “Pagina 8” cubrió el concierto, y este material se lo mostramos en exclusiva.