Ante decenas de miles de chihuahuenses, la gobernadora Maru Campos dio el tradicional Grito de Independencia, para conmemorar el 214 Aniversario del inicio de la guerra por la liberación de la patria.
El acto comenzó con una guardia de honor en el Alta de la Patria por parte del gobernadora y autoridades civiles y militares, junto al monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, en Palacio de Gobierno.
Después vino la interpretación del toque de corneta efectuado por la Banda de Guerra del 23ª Batallón de Infantería, y luego el mandatario estatal se trasladó al salón contiguo al balcón de Palacio, donde la Escolta del batallón le hizo entrega de la Bandera de México.
¡viva la independencia! ,¡Viva los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!,¡Viva Guerrero!, ¡Villa Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Jose Ortiz de Dominguez!, ¡Viva la independencia nacional!, ¡Viva la dignidad de los chihuahuenses!, ¡Viva la paz!, ¡Viva la democracia!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México! , tocó la campana y ondeo nuestra bandera entre sus manos. Cantó el himno nacional mexicano.
Acto seguido, el cielo de la ciudad de Chihuahua fue iluminado por las luces multicolores del espectáculo de pirotecnia, ante el asombro de las miles de familias reunidas en el corazón de la capital y sus alrededores.