Danza Clásica y Flamenco se presentó en el Teatro de Cámara

Updated on:

06/octubre/13.-Bajo la dirección de la Mtra. Laura Pérez y el Mtro. Noé Alvarado presentaron “Danza Clásica y Flamenco” en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra” dentro de la Temporada de Arte Otoño-Invierno ante cientos de personas.

Un espacio para la Danza “Muestra de Ballet Clásico” , programa bajo la dirección general de la LIc. Laura Elisa Pérez Valverde, presentando el trabajo desarrollado en clase de los alumnos de 3º , 4º , Semestre e Historia Universal de la Danza de la Licenciatura en Danza.

Clásico y Clásico Español bajo la dirección y coreografía de Noé Alvarado presentó diferentes bailables como “Farruca”, “Preludio de Bach”, “Cuatro sevillanas”, “Bulerías”, “La Muerte del Cisne” , “Carmen de Bizet” entre otras más.

El elenco fue Noé Alvarado, Juan Manuel Córdova Fernández, Tania Bravo, Judith Espíndola, Daniel Murillo, Vilma Blanco, Jessel Sarahí Aguirre, tuvo como invitada ganadora de la beca David Alfaro Siqueiros 2013 a Janette Arriaga Keel.

El bailarín Noe Alvarado inició sus estudios en la Academia de Sergio Unger en 1956; siendo su primer maestro Martín Lemus y el propio Sergio Unger.

En 1957 conoció a Fernando Valdés, quien lo invita a tomar clases de Baile Flamenco con José Luis Hurtado y participa en sus temporadas.

Hace pareja con la bailarina de Flamenco Leticia Roo en temporadas de ópera. Al mismo tiempo continúa con sus estudios de Ballet Clásico.
En 1958 Felipe Segura lo invita a formar parte del Ballet Concierto de México, que formaron junto con Ballet de Cámara. En esta compañía permaneció hasta que le cambiaron el nombre a Compañía Nacional de Danza.

En 1963 obtuvo primer lugar en dos concursos danza en televisión, programas que fueron patrocinados por una firma comercial. Toma parte en la película “Baile de Graduación” y continúa sus estudios con Guillermo Keys, Nellie Hoppe, Nina Shestakova y participa en series de televisión, filmes y diversos espectáculos, giras y temporadas de ópera.

Para 1967 se dedica como maestro a la Academia de Danza Mexicana, con dos grupos de Ballet Clásico. Para 1968 obtiene lugar de solista y en 1969 asciende a primer solista, participando en las giras artísticas de la Compañía por México, Estados Unidos y Grecia.
Recibe reconocimiento público por sus interpretaciones en “Hada CArabuse” y “Mama de Fille Mal Gardee”.

Actualmente es catedrático de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.