17/agosto/19.-Bajo la batuta Alejandro Rico, director asistente de la Ofech, se ofreció el concierto “Danzón en Palacio” la noche de ayer ante un Palacio de Gobierno completamente lleno.
La presentación fue en el patio central pero desgraciadamente se tuvo que interrumpir a los pocos minutos de iniciado el concierto por lluvia que se veía llegar.
Se observó entre el público que ya venían preparados para bailar, como personas caracterizadas de pachucos y con su pareja de baile.
Al escuchar tocar la Orquesta del Gobierno del Estado, salió el Sr. Gobernado, Javier Corral Jurado a disfrutar de dicho concierto y no falto en que las personas se acercaban para tomarse una selfie con él y con gusto aceptaba.
Las primeras piezas que se escucharon de los famosos compositores Arturo Márquez, Agustín Lara eran “Danzón No.4”, “Danzón No7” y “Danzones de Lara”. Donde la orquesta y el público estaba calentado motores para empezar el danzón.
Este fue el concierto número dos de la Temporada Verano 2019 de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua.
Alejandro Rico ingresó al Centro de Estudios Musicales de Chihuahua (CEM) a los 10 años de edad, con clases de viola a cargo de la maestra Melodía Gaytán y participación activa en las orquestas sinfónicas de la institución, bajo la dirección del maestro Modesto Gaytán Márquez. Actualmente trabaja como director asistente y violista de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua.