Dedican a las mamás chihuahuenses el concierto de la OFECH

14/mayo/16.-Para celebrar el día de las madres, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, ofreció el concierto “Los Clásicos y Ramón Shade” la noche de ayer en el Teatro de los Héroes.

La orquesta tuvo como director huésped al Mtro. Ramón Shade, director y fundador de la Camareta de Coahuila y como solista invitado al pianista Antonio Manzo. Así asimismo el talento de los músicos Martín Rangel en el trombón, Alberto Escoto en el corno francés, Tania Arellano en la viola, el violonchelista Gabriel Guzmán y en las percusiones Eugenio vega y Andrés Blanco.

losclasicos

La trayectoria internacional del director huésped aseguró una noche de rotundo éxito con la interpretación musical por la orquesta, de obras que proyectan una singular armonía, como el caso de la obertura “La Dama de Corazones” del compositor Franz Von Supp que con su estilo ligero y fluido que da un gran encanto a sus obras.

La segunda obra que se interpretó fue a cargo del pianista Antonio Manzo con el Concierto para Piano No. 2 en Do menor de Sergei Rachmaninoff, quien destaca por sus múltiples presentaciones en las principales salas de concierto de nuestro país, asimismo en Estados unidos y Francia, además de tener la oportunidad de recibir cátedra de Néstor Castañeda, Lucette Descaves y Bernard Ringeissen.

El concierto de Rachmaninoff destaca por una hermosa rapsodia muy bien integrada con temas perfectamente ensamblados, que muestran una gran fuerza expresiva que sólo los solistas de piano más consumados pueden darle su verdadera dimensión y maravillar con este titánico concierto.

Asimismo la interpretación de la suite más famosa que en un principio fue compuesta para bandas, se trata de Suite English Folks Songs de Raplh Vaughan Willliams, integrada por movimientos de Marcha, Intermezzo y Marcha.

Finalizó el concierto con la suite mexicana de Eduardo Angulo que caracteriza nuestra música mexicana con un Jarabe colimeño, Serenata, La Sandunga Polka, entre otras.