22/noviembre/13.-La Orquesta Sinfónica del Estado de México que dirige el Mtro. Enrique Bátiz ofreció un magistral concierto en el Teatro de los Héroes la noche de ayer, como parte de la temporada 125 de la Orquesta.
La Orquesta Sinfónica se caracteriza por ser una orquesta que recorre los municipios del Estado de México, además de realizar giras anuales en los estados de la República Mexicana.
Como invitada fue la solista alemana Dalia Kuznecovaite, joven violinista galardonada por su virtuosismo en interpretación de clásicos de la música internacional.
Dalia Kuznecovaite ganó el primer premio y la medalla de oro en la quinta edición del prestigioso Concurso Internacional de violín «Henryk Szeryng» en Toluca, Estado de México.
Como una sorpresa el director de la orquesta presentó a la soprano Alejandra Sandoval.
Alejandra Sandoval ha sido ganadora del Primer Lugar del XXIV Concurso Nacional de Canto más importante del país: “Carlo Morelli” en la ciudad de México efectuado en el Palacio de Bellas Artes en agosto del 2006. Fue semifinalista en el Concurso de Canto “Francisco Viñas” en Barcelona, España y fue seleccionada en la ronda eliminatoria efectuada en la Habana, Cuba para participar en uno de los más importantes concursos de canto: “Hans Gabor Belvedere” en julio del 2007 en Austria, Viena.
El público se levantó en varias ocasiones para ovacionar a la orquesta como a la violinista y a la soprano.
Cabe destacar que al principio del concierto el director molestó Enrique Bátiz dijo “Sentaditos porque vienen a un concierto” refiriéndose a las personas que iban entrando como a un camarógrafo que estaba en la primera fila ocasionando el aplauso del público.