08/agosto/14.-La imponente voz de la cantante portuguesa Teresa Salgueiro deleitó a los presentes en el Teatro de los Héroes dentro del marco del 10º. Festival Internacional Chihuahua.
Por primera vez en Chihuahua, la ex vocalista del grupo Madredeus aprovechó para presentar su primer disco en solitario ‘‘O misterio’’ (Un misterio), que grabó en 2011 y que se ha dedicado a presentar por todo el mundo desde el 2012.
‘‘Gracias al Festival Internacional Chihuahua, pero gracias a ustedes por estar aquí esta noche, en este disco hablo de la fragilidad del ser humano’’.
La menuda y bella mujer de portentosa voz inició su recital con «A Batalha» y «Cantico» «O Misterio», «A Fortaleza» y «A Máscara», recibiendo grandes ovaciones en cada una de ellas.
Toda vestida de negro, al igual que sus músicos, la Salgueiro incluyó en su repertorio, «Barco Negro», «Verdes años», «A Fogueira», «Lisboa», «Senhora do Tempo», «A Espera» y «A Partida».
La menuda mujer de enorme presencia escénica con 27 años de carrera artística se hizo acompañar de un grupo de músicos de primer nivel: Oscar Torres, contrabajo; Ruì Lobato, batería/percusiones y guitarra; Graciano Caldeira, guitarra y Nelson en el acordeón.
Previamente, en rueda de prensa la ex Madredeus explicó más el concepto de su disco, “Habla de que el misterio de la vida está siempre presente, nunca vamos a saber todo, jamás, y dicha conciencia nos da una dimensión de nuestra fragilidad. En un mundo tan injusto, también creo en nuestra fuerza creativa, en el cambio, en la esperanza. Pero también creo en nuestra fuerza creativa, en el cambio, en la esperanza. Creo que una crisis siempre es una oportunidad para renacer.”
La portuguesa más internacional, no olvido sus paso por el grupo que la vio nacer como artista y ni de sus ganas de muy pronto grabar un disco con música mexicana.
Teresa Salgueiro brindó una noche mágico en el FICH y dejó de manifiesto el porqué es una de las artistas más aclamadas de los últimos años.