La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Delicias ofreció un concierto didáctico en el que más de 900 niñas y niños originarios de Camargo, tuvieron un primer acercamiento con la música a fin de fomentar el talento artístico en la región.
El evento organizado por la Secretaría de Cultura, a través del Programa de Agrupaciones Musicales Infantiles y Juveniles, tuvo lugar en el Auditorio Cultural de la ciudad, y permitió que las y los asistentes pudieran experimentar la magia de la música sinfónica en vivo.
Mediante explicaciones sencillas y dinámicas interactivas, el público aprendió sobre la naturaleza del sonido y la conformación de las agrupaciones, con melodías como “We will rock you” y temas del filme Piratas del Caribe, de Game of Thrones, tangos, entre otras.
La jornada incluyó una sesión especial dedicada a compartir experiencias y hablar sobre melodías e instrumentos con un joven con autismo, para enfatizar el poder inclusivo de la música y demostrar cómo puede servir de puente para la comunicación y el entendimiento.
Con estas actividades la Secretaría de Cultura reafirma su compromiso de apoyar y promover este tipo de iniciativas en todo el estado, para que las nuevas generaciones tengan acceso a manifestaciones artísticas de alta calidad.