Derroche de talento en «El Barbero de Sevilla»

Updated on:

12/mayo.-Gran espectáculo se disfrutó anoche en  el montaje de la ópera “El Barbero de Sevilla” con la participación de participaron la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, ofrecieron un gran espectáculo en el Teatro de los Héroes. Dentro de la Temporada Primavera 2012.

Bajo la producción de Instituto Nacional de Bellas Artes, Compañía Opera de México. El director de escena y productor Arturo Rodríguez Torres ; director concertador, Armando Pesqueira; Camerata Novohispana, A.C. y director de coro, Luis Fernández Galindo.

La historia revela la vida de Fígaro, el barbero más famoso de Sevilla, quien siempre está solucionando problemas ajenos. El Conde de Almaviva, un viejo amigo suyo, va a visitarle para pedirle su ayuda, porque a Rosina, de quien está enamorado, la quieren casar con Bartolo, un viejo decrépito que a su vez, es su tutor. Fígaro y el Conde, después de enredosos incidentes, evitan a toda costa el compromiso y finalmente dejan un buen sabor de boca, al evocar un final feliz que deja resuelta la situación ente la dama y el conde.

El elenco está conformado por Alberto Albarrán (Figaro), Humberto Borboa (Conde De Almaviva), Guadalupe Paz (Rosina), Victor Hernandez (Rosina) Charles Oppenheim (Basilio), Cristina Barragan Machado (Bertha) y Carlos Arambula (Fiorello) y Gabriel Ríos (Oficial) a los quienes al final los ovacionaron.

Víctor Jesús Hernández Galván egresó de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.Ganador del primer lugar en el Concurso Francisco Araiza desarrollado en la Escuela Nacional de Música de la UNAM; el INBA le otorgó una beca en el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, además del premio “Pepita Serrano” en el Primer Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2009.

Fue seleccionado para participar en dos de los concursos mas importantes del mundo: el Neue Stimmen dirigido por el gran Francisco Araiza y Operalia que patrocina el maestro Plácido Domingo, siendo este último quien le invita a adicionar en su Young Artist Program de Los Ángeles, California para seguir su preparación artística.

La escenografía de la obra fue a cargo de Carlos Rodríguez; iluminación de Luis Fernando Torres Very y vestuarios de Piedad López y Fernando Pinzón.