“Desatino Controlado”, de Héctor Barrón

26/enero/17.-El pasado miércoles, en el Poliforum Cultural Universitario, se llevó a cabo la presentación de la colección titulada “Desatino Controlado” de Héctor Barrón.

Estuvieron en el presídium autoridades de la Universidad Autónoma de Chihuahua, de la Presidencia Municipal de Chihuahua, como la hija del autor.

controlado3

La muestra está formada por 22 obras, muchos elementos que utiliza en su trabajo tiene que ver con la influencia que ha ejercido sobre él Chihuahua, fue aquí donde comenzó a pintar de manera profesional y a utilizar elementos que siguen presentes en su trabajo como los cactus, ocotillos, rocas, geodas, arquitectura, etc.

Destacado artista con gran habilidad para el dibujo, se ha especializado en el manejo de la tinta china aplicada con plumilla además de la acuarela y el acrílico.

“Héctor Barrón es un chaman de los colores, un virtuoso de los trazos finos. Si queremos observar a cabalidad su obra, debemos dejarnos guiar como la persona que sigue las enseñanzas del chaman: sin chispiar y con plena confianza en su investigación” Ramón Gerónimo Olvera

Héctor Barrón
Nació en la Ciudad de México en 1970. Comenzó a dibujar y pintar desde muy pequeño de una manera natural, sin proponérselo y sin pensarlo demasiado, nunca pensó ser pintor, dibujante o artista
Llegó a vivir a Chihuahua en 1985 y entró a estudiar el Diplomado en Artes plásticas (inconclusa) en el Departamento de Bellas Artes de la UACH, de 1987 a 1991.

Esta exposición fue organizada por la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural.