21/abril/13.-El fin de semana se presentó la obra “Sangre en los Tacones” de Humberto Robles , bajo la dirección de Luis Heraclio Sierra , dentro de la Temporada de Arte primavera-verano y el Programa Permanente de Teatro de la Facultad de Arte de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Los jóvenes actores Alejandra Olvera, Christian Adriano, Mariano Girón, Nataly Proo, Jesús Alberto Méndez, Fernando Orozco y Vanessa Serna le dieron vida a los personajes de esta comedia humorística.
La obra trata en una colonia del Distrito Federal llamada Buenos Aires. A los ojos de quienes no habitan ahí -y tal vez para algunos de los que ahí viven- es un nido de malvivientes: robo de autopartes, narcomenudeo, corrupción, impunidad, prostitución y vicio, por mencionar algunos rubros. En su momento tuvo su papel protagónico, aunque breve, en los medios de comunicación, por lo menos en el ámbito nacional. Después todo se olvidó, como si de un país llamado México se tratara.
En un pequeño departamento de la colonia Buenos Aires converge la podredumbre nacional, tal vez es la propuesta del autor con este texto. Humberto Robles hace ver que la corrupción, la violencia, la homofobia, el fanatismo, la ignorancia, la impotencia y, sobre todo, la impunidad, son etiquetas que los más jodidos llevamos en la espalda. Todo esto, como si de un país llamado México se tratara.