04/diciembre.-Ante un Teatro de Cámara Fernando Saavedra que lució a su máxima capacidad, se presentó el reconocido cantante Edgar Oceransky con su balada-trova, en la clausura del Festival Letras Al Aire, entre aplausos y gritos de euforia de sus seguidores porteños.
Durante varios días se realizaron diferentes actividades culturales, deportivas y artísticas en el “Festival Letras Al Aire” organizado por el Instituto Chihuahuense de la Juventud que culmino con este gran concierto.
Edgar inició su carrera en 1993 y fue el primer lugar en el Concurso Nacional de Canto Nuevo y Rock Urbano en 1998 con la canción «El Otro», tema con el que deleitó a los asistentes; de su primera producción titulada «Estoy aquí» compartió en Tampico las piezas: «Estoy aquí» y «Un pedacito de Edén».
De su disco «De Carne y Hueso» consolidó la canción «Volver a perdernos», la cual causó sensación y entusiasmo entre el público, con quien interactuó charlando y compartiéndoles que era la segunda vez que visitaba la ciudad.
Edgar Oceransky logró llevar a la concurrencia del amor al desamor y luego a la alegría, plenitud, nostalgia y emoción, se despidió del escenario, para más tarde sostener una convivencia tras bambalinas con algunos de sus seguidores.
“Es muy feo pero muy feo que te dejen cuando todavía amas a alguien, pero es mas feo que tener de dejar a alguien cuando aún la quieres… y hacer lo que yo un día tuve que hacer, decirle me voy, me voy amándote para no quedarte odiarte” .comentó antes de cantar una canción.
A participado en por lo menos 10 más entre los que se encuentran Morir de pie de Miguel Ángel Méndez, La ciudad de Cesar González “Chico”, Sin Máscaras de El Juglar, Mickey Rivera en Cuerdas para Cuerdos de Mikie Rivera, Corazones Rotos (soundtrack), El que la hace la canta y Reflejos Acústicos y las compilaciones Lo mejor del 2002 (junto a Elefante, La Oreja de Van Gogh y Sin Bandera entre otros editado por Sony Music) y Grandes Cantautores Latinos (junto a Joaquín Sabina, Pablo Milanés y Miguel Ríos entre otros editado por Universal México).
El 8 de septiembre del 2007 presento su álbum «Te Seguire» en el Lunario del Auditorio Nacional con un lleno total.