19/octubre/13.-“Esta exposición tengo un año trabajandola, referente al tema de prevención del cáncer del mama y eso surge a raíz de hace 10 años mi madre fue detectada y operada de cáncer, gracias a Dios la tenemos con vida y es un gran ejemplo de fuerza y lucha ante esta barbará enfermedad” expresó Efraín Camacho en su exposición en el marco de la cruzada contra el “Cáncer de mama”.
Hace un año surge la idea de promover la prevención de este mal y hasta ahora se la da la oportunidad de exponer estas obras, para contribuir a la cruzada contra el cáncer. A través de las redes sociales.
En la Sala Puerta del Sol, de la Casa Siglo XIX se muestran las 23 fotografías de mujeres que se fotografiaron de manera voluntaria, donde se sumaron a esta noble campaña.
El cáncer de mamá constituye en México desde el año 2006 la primera causa de muerte por enfermedad de cáncer en la población femenina de 25 años y más. Actualmente en nuestro país el cáncer de mama es un importante problema de salud ya que con el tiempo, el número de casos se ha incrementado y cada vez es más frecuente en la mujer mexicana, de manera que cada dos horas, una mujer mexicana muere a causa de esta enfermedad.
El fotógrafo comentó que tiene varios proyectos para el próximo año, uno de ellos es de carácter de derechos humanos, en cuanto a la no discriminación a las personas tatuadas y fotografías de corte artístico.
Efraín Camacho de la Rosa, desde muy joven se vio atraído por la fotografía comenzando a practicar desde la adolescencia, se desarrolla como fotógrafo aficionado por más de 20 años, hasta que en el año 2010, decide dedicarse de manera profesional a este Arte, enfocándose en fotografía social, de modelaje, deportiva y artística.
En el año 2012 se incorpora al CAF – Consejo de Artes Fotográficas de Chihuahua A.C. Y actualmente se desempeña como Vicepresidente de la misma para el año 2013.