Dentro del programa de Jueves de Puertas Abiertas de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural se inauguró la exposición «El eco de lo vacuo y lo vasto» del artista chihuahuense Eduardo Uranga.
La exposición cuenta con 33 piezas de acuarela sobre papel algodón, Uranga transmite la serenidad y los colores únicos de los cielos chihuahuenses, destacando su belleza natural. Cada trazo y composición refleja la conexión del artista con su tierra, logrando captar la esencia que lo inspira.
La mezcla del color en sus acuarelas es el resultado de sus experiencias personales en los amaneceres y atardeceres chihuahuenses que muestran sus sentimientos y emociones en la soledad de un observador ante la inmensidad de los distintos horizontes.
En esta exposición «El eco de lo vacuo y lo vasto», el deseo del artista es compartir con el observador estos sentimientos y emociones, invitándolos a disfrutar de las obras.
Artista plástico autodidacta nacido en la dudad de Chihuahua Realizó sus estudios profesionales en el campo del Diseño Industrial dentro de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, donde recibió la influencia de diversos maestros y artistas en el ejercicio del arte y las distintas técnicas de la pintura.
El artista Eduardo Uranga, como diseñador fue reconocido por su creatividad e ingenio, siendo el autor de algunas de las imágenes de la señalética de las lineas 4.5 y 6 del sistema de transporte colectivo Metro de aquella ciudad, así como del logotipo que actualmente ostenta el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua.
Su necesidad de expresarse a través de la pintura y el dibujo, han sido siempre una constante que lo ha llevado a estudiar, de manera autodidacta, a diferentes autores y artistas, a la vez que, a experimentar con variadas técnicas, siendo su preferida la acuarela.