22/octubre/14.-El cometa Siding Spring fue captado en Chihuahua por la cámara de Andrés Páez J., miembro de la Liga Astronómica del Museo Semilla el pasado domingo.
El evento astronómico fue fotografiado en malas condiciones del cielo, a 15 grados de elevación sobre el horizonte suroeste.
Se trata del fenómeno celeste más extraordinario de que se tenga memoria, su próximo paso ocurrirá dentro de un millón de años, señalaron destacados científicos.
El cometa del tamaño de una pequeña montaña y casi tan sólido como una pila de polvo de talco pasó zumbando junto a Marte, los entusiastas del espacio deslumbrantes con el encuentro.
El cometa se acercó hasta unos 140.000 kilómetros del planeta rojo. Su interés recae en que, después de haber pasado la mayor parte de su vida lejos del Sol, es mucho más primitivo que aquellos que orbitan alrededor del Sol cada 200 años o menos.
Siding Spring, viaja a una velocidad de 56 kilómetros por segundo,en hora va a 201,600 kilómetros. Proviene de la llamada Nube Oort, material original de la formación del sistema solar.Fenómeno astronómico que sucede una vez cada millón de años.