04/noviembre/14.-La compañía ASYC/El Teatro del Movimiento llevó a la Sala de Ensayos de la OFECH una propuesta escénica que conjuga la danza, la fotografía, la iluminación y la tecnología. El proyecto liderado por la coreógrafa Alicia Sánchez, “Poses para seguir Caminando “.
Cuerpos que preexisten, cuerpos demiurgos. Esta pieza nos devela una casualidad nueva, inversa a la aprendida, un cuerpo de una mujer y uno de hombre, procesualmente y mediante su movimiento e interrelación.
Los bailarines Karen de Luna y Luis Villanueva son los intérpretes en Poses para seguir caminando, una coreografía de Alicia Sánchez donde el tema es la memoria que se genera y transmite de forma corporal.
La pieza toma herramientas del teatro y utiliza la música original y en vivo de Diego Martínez Lanz (contrabajo). El diseño del espacio escénico y los dispositivos de iluminación manipulables para acercar la luz a los ejecutantes fueron propuestos por Sebastián Solórzano.
Con este evento empezó el Festival de Danza Contemporánea Nellie Campobello 2014. Se desarrolla desde el año 1999 por interés de los grupos estatales de danza, con el fin de enaltecer y mantener vivo este arte escénico y la memoria de esta destacada coreógrafa chihuahuense.
En esta ocasión se rendirá Homenaje a la maestra Socorro Chapa por su vida dedicada a la danza.