07/agosto/15.-La Plaza del Ángel se vivió un ambiente totalmente chiapaneco con la presentación de la Marimba Orquesta Hermanos Díaz, Arturo Aquino y Carlos Macías, la noche de ayer dentro de las actividades del Festival Internacional Chihuahua 2015.
La Marimba Hermanas y Hermanos Díaz, ha obtenido diversos reconocimientos nacionales e internacionales, destacando el primer lugar en el concurso de Marimbas en el género Clásico en 1990, así como en música sacra. Se ha presentado en el Palacio de Bellas Artes, en la Basílica de Guadalupe, como también en el XVI Festival Internacional Cervantino de Guadalajara entre otros más.
Después siguió Arturo Aquino quien fuese bautizado por el célebre compositor yucateco, Armando Manzanero como «El Piano de México», ofreció un inolvidable concierto, abriendo el mismo con las notas de «Comitán», continuando con grandes éxitos, algunos propios de la del público como «Camino a San Cristóbal», «La Bikina» entre otras canciones más.
A través de los aplausos, el destacado pianista recibió el cariño de los chihuahuenses que se dieron cita al lugar.
Y para cerrar la noche con broche de oro se presentó el cantautor Carlos Macias. Es arreglista y productor de álbumes de varios intérpretes, así como creador de canciones que han sido éxitos en la voz de Pablo Montero, Cristian Castro, Yahir, Banda El Recodo, Ninel Conde, Banda Machos, Víctor García y entre otros más.
Unos minutos antes de que saliera ofreció una rueda de prensa donde dijo “Estoy enamorado de Chihuahua, es un lugar maravilloso…..somos dos pueblos que somos frontera, tenemos el problema de la migración y a la vez la calidez de la gente”.
Además expresó “La primera actriz que me dio trabajo se llama Aracely Arambula, cuando recién llegue a México, fue mi primera patrona, una persona maravillosa”.