26/sep/18.-Mostrando su calidad artística cuatro jóvenes músicos austriacos se presentaron anoche dentro de las actividades del 14º Festival Internacional Chihuahua (FICH) trasciende fronteras.
El ensamble de cuerdas ‘Alma’ ha conjugado música folklórica tradicional austriaca con ritmos modernos, dando como resultado interpretaciones en las que Julia, Matteo, Marlene, Evelyn y Marie-Theres cantan y tocan el violín, el contrabajo y el acordeón con pasión y melancolía. Según las propia palabras de los músicos, sus canciones provocarán emociones, ya que viene directamente del alma y pretenden llegar a los oyentes en el lugar donde se esconden sus propias raíces, ya que de ahí surge su nombre.
Desde que se formó la agrupación, en 2011, ha fusionado la música folclórica genuina con los arreglos complejos, viajando arriba y abajo de la historia de la música con facilidad y sin esfuerzo, mezclando de forma natural ritmos de música clásica y folklórica, landler y polka, yodel, vals, bourrée y musette.
“Nos sentimos muy contentos de estar en Chihuahua, del recibimiento que nos han dado y paseamos por las calles del Centro Histórico, nos gustó ver que había música y mucha gente disfrutando” expresaron los integrantes de Alma en rueda de prensa.