01/noviembre/13.-Ante una audiencia numerosa se presentó la banda chihuahuense Big Border Soul la noche del jueves, en el patio central de Casa Chihuahua.
Por el día de Muertos el museo colocó en la entrada y en los pasillos diversas calaveras que llamaban la atención del público asistente que fue a disfrutar de dicho concierto. Acercándose a ellas para tomarse la tradicional fotografía.
Big Border Soul es la primera banda chihuahuense con un autentico sonido soul. De reciente conformación esta agrupación es el resultado del sueño de su saxofonista y director musical Alejandro Argüelles, quien se dio a la tarea de juntar a 11 talentosos músicos que pudieran integrar la primera banda en Chihuahua con influencias de soul, funk, jazz y R&B.
Interpretaron las canciones “Da ` chicken”, “Virtual insanoty”, “Jungle boogie”, “I feed good”, “Valerie”, “Just friends” , “Boogie fever” entre otras más.
Alex Argüelles ha trabajado como clarinetista y solista en orquestas sinfónicas desde los 16 años, también en bandas sinaloenses, ensambles de música de cámara, jazz y otros.
Desde el 2000 es clarinetista principal de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua y director general de esta agrupación en la que ejecuta el saxofón y la flauta.
El nombre de Big Border Soul procede de un estado fronterizo desde la barreras físicas, geográficas, lingüísticas y culturales están al cruce de un puente. Estos jóvenes apuestan por la música como herramienta para unificar y comunicar, haciendo del soul la bandera para unir a las personas.