20/octubre/17.-La banda de rock colombiano Aterciopelados hizo relucir la noche de ayer en la Plaza del Ángel, en una noche mágica en la cual, mediante su música, transmitieron grandes emociones entre los asistentes. Como parte de la programación del 13º Festival Internacional Chihuahua.
Conformada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, esta banda representa la independencia alternativa, la voz que reclama una humanidad más respetuosa con la naturaleza, que reivindica a la mujer y que exalta el mestizaje y la cultura de los pueblos latinoamericanos. Su propuesta musical única, integra sonidos de modernidad, rebeldía y tradición.
En medio de su gira 2017 “Reluciente, Rechinante y Aterciopelado”, la agrupación realizó una nueva versión de “He venido a pedirte perdón”, canción del gran cantante y compositor mexicano Juan Gabriel. Este hit de los años 80´s, cantado por diferentes generaciones, llega con un sonido nuevo al estilo de Aterciopelados, fresco, melódico, con una base electrónica bailable y guitarras rockeras.
El grupo llenó de energía el recinto, en donde sus seguidores estallaron en júbilo al escuchar los acordes de “Cosita seria”, “Baracunatana”, “El Estuche”, “Semilla Nativa” entre otras, que hicieron que sus seguidores corearan con energía cada uno de sus temas.
El vestuario multicolor, las flores, los corazones, signos de amor y paz, sus originales peinados y las melodías de rock mezclado con ritmos del folclore colombiano envolvieron el recinto de la Plaza del Ángel.