26/febrero/16.-El grupo español “El Consorcio”, llenó de alegría y recuerdos con su música a los cientos de asistentes que se dieron cita al Teatro de los Héroes.
Durante casi dos horas de concierto recorrieron éxitos como “Secretaria”, “El Vendedor”, “Eres tú”, “¿Dónde estás corazón?”, “Tómame o déjame”, “Amor de Hombre”, entre otros.
El grupo musical de España integrado por Amaya, Estíbaliz e Iñaki Uranga, Sergio Blanco y Carlos Zubiaga, quienes hicieron historia como Mocedades y desde 1993 se conformaron como El Consorcio, llega a Chihuahua ,como parte de su gira de despedida de los escenarios, con lo que cierran una trayectoria de varias décadas de marcar un estilo en la canción romántica en español.
Con el éxito del primer disco, «Lo que nunca muere», cuyo título se tomó de una radionovela ibérica de los años cincuenta, grabaron después «Peticiones del oyente», que seguía la misma línea temática y lo titularon así al pensar en los programas radiofónicos a los que la gente escribía pidiendo una canción para dedicarla a un ser querido. Para 1996 se publicó su tercer disco, «Programa doble», el cual recuperaba temas del cine español. La canción más antigua incluida en este material fue de la película El bailarín y el trabajador, estrenada en 1936 y la más reciente fue del filme Átame, del director Pedro Almodóvar.
Un cuarto disco al que titularon Cuba salió a la venta en la que incluían música tradicional cubana. «Las canciones de mi vida» fué una mirada al pasado a las melodías que otros interpretaban mientras los integrantes desarrollaron sus propias carreras profesionales y ahora reúnen todos sus éxitos para decir adiós a su público y dejar huella en la memoria de sus seguidores.