Recopilación de las notas más relevantes del Periódico Impreso Tercera Edad que circuló por mas de 20 años
El orgullo de Oscar Flores fue el programa de viviendas de Luís Fuentes Molinar
Periódico Tercera Edad del año 2009
Para el gobernador Oscar Flores fue su orgullo.
Al final de su administración gustaba presumir del programa de viviendas que realizaba a través de la Dirección de Pensiones Civiles. Y no era para menos, se logró edificar una casa y media cada día durante su gobierno.
Y al frente de Pensiones en esa administración Florista estuvo don Luís Fuentes Molinar.
Cuenta la anécdota que el gobernador Flores llamó a Luís Fuentes en el año de 1968 para que «así como escribía los Temas Dominicales» en su columna política del periódico Norte, sería capaz de hacerse cargo del programa Pensiones Civiles.
Ni tardo ni perezoso Fuentes Molinar instrumentó un programa de construcción de viviendas. Las “Unidades habitacionales presidentes” y Magisterial fueron parte de las más de 3,000 mil casas que construyó.
Y en aquel entonces el programa de vivienda de Pensiones concebido sobre la base de casas amplias y confortables, completas, y con un patio de servicio a manera de reserva territorial, y a un bajo precio que el beneficiario pagaba en un plazo largo fue utilizado por el presidente Echeverría como modelo para la creación de Infonavit cuya característica era la construcción.
El licenciado Jesús Silva Herzog primer director de Infonavit frecuentemente se entrevistaba con Fuentes Molinar porque se reconocía el extraordinario programa que se realizaba en Chihuahua.
Para el licenciado Flores la obra del periodista Luís Fuentes Molinar fue notable y en cuanto oportunidad se le presentaba la exhibía como modelo.
En la pasada ceremonia del 52 aniversario de Pensiones se hizo mención a que Fuente Molinar dirigió la institución durante la administración del licenciado Flores y repitió en el gobierno de Oscar Órnelas hasta el año de 1982.
La labor del homenajeado no solo se limitó a la construcción de viviendas, de la que fue muy destacado sino del mejoramiento de los servicios médicos, y el otorgamiento de préstamos y demás prestaciones a la burocracia estatal.