Las obras que se realizan para la construcción frente al túnel de la Presidencia Municipal y que ampliará notablemente la plaza de la Constitución será el gran detonante del Centro de la Ciudad.
Las obras acusan un notable adelanto.
El vaciado sobre la avenida Independencia a la altura de la calle Aldama sigue delante de tal suerte que la colosal obra quedará terminada a fin de año o principios del entrante.
Los trabajos se han detenido un poco por la lluvia que inunda la mayor parte del socavón que se abre en lo que será el túnel. El día de ayer por ejemplo se tuvo que sacar el agua de la esquina de la Libertad e Independencia convertida en una enorme alberca por los escurrimientos de la lluvia de los últimos días.
Terminado el vaciado del túnel que principia a la altura de la calle Ojinaga y que concluirá frente al edificio del antiguo Hotel Palacio del Sol sobre la avenida Independencia, se seguirá con el embellecimiento de todo el sector que comprende el acondicionamiento de la calle Victoria parte de la Independencia y Libertad para hacerlas de uso peatonal preferentemente.
La Plaza de la Constitución será más amplia porque se utilizarán los espacios de las calles Victoria, Independencia y Libertad para extender el espacio de lo que será un enorme Zócalo que tendrá como marco el edificio de la Presidencia Municipal y de la Catedral de Chihuahua. Por supuesto está previsto el acondicionamiento de nuevas áreas verdes y otros atractivos más que tendrá la plaza.
Estas obras forman parte de un proyecto de embellecimiento completo del primer cuadro de la ciudad, del llamado Centro Histórico, comprendiendo esto desde la Vicente Guerrero hasta la avenida Ocampo, que sufrirán cambios notables con mayores áreas peatonales, de árboles y de iluminación porque se instalará un nuevo alumbrado.
Decenas de curiosos acuden diariamente a presenciar el avance de las obras. El día de hoy por ejemplo, se preguntaban los curiosos el paso sobre las calles Libertad y Victoria.