29/septiembre/14.-El escenario del Teatro de los Héroes se convirtió en un lote baldío, donde unos gatos provenientes de Estados Unidos ronronearon, cantaron y bailaron para el gusto de los Chihuahuenses.
Con una excelente producción, escenografía, luces, vestuarios, bailes y cantos, donde los espectadores se dieron cuenta por qué este musical ha sido tan exitoso.
Basada en la obra «Old Possum´s Book of Practical Cats», del poeta inglés T. S. Eliot, esta clásica pieza fue adaptada al teatro por el mítico productor Andrew Lloyd Webber y se presentó por primera vez en el New London Theatre de Londres, en mayo de 1981.
En la producción realizada en México se adaptó un gato gordo vestido de mariachi y con tololoche, con su cola peluda, que en la versión original era el gato Busthopher Jones.
El papel de Grizabella fue ejecutada maravillosamente por Roció Banquells junto con una variedad de artistas de fama y experimentados bailarines.
Gatos negros,de rayitas, pintos, amarillos y una gran variedad de estilos, se movían grácilmente en el escenario, en un trabajo que parece fácil pero que requiere años de entrenamiento y disciplina.
La obra ha ganado muchos premios en sus diferentes versiones en el mundo, desde Corea hasta Rusia. Los más importantes han sido en su país de origen, Inglaterra y en Estados Unidos.