12/octubre/14.-La explanada de la Plaza de Armas, albergó a miles de personas que se dieron cita para presenciar un concierto gratuito y realmente extraordinario, donde la calidad y experiencia de un tenor de talla internacional como Fernando de la Mora, logró cautivar de principio a fin a un público extasiado que coreaba al unísono la interpretación.
Con este concierto fue parte de las actividades de la conmemoración del 305 aniversario de la ciudad de Chihuahua.
Fue así como el respetable degustó obras realmente exquisitas entre las que se encuentran: “Dime que si”, “La Paloma”, “Golondrinas Yucatecas”, “Quiéreme Mucho”, “Torna a Sorrento”, “María Elena”, “Bésame mucho”, “Bonito y Sabroso”, “Rigoletito”, “Como yo te amé”, “Amor eterno”, “Granda” entre otras más.
El escenario natural que fue la Presidencia Municipal de Chihuahua lucio expandida durante la presentación del tenor.
Para lograr la fusión e interpretación de los diferentes géneros musicales, de la Mora estuvo acompañado del quinteto del maestro Gonzalo Romero.
Fernando de la Mora ha trabajado bajo la batuta de grandes directores de orquesta como: Zubin Mehta, Riccardo Muti, Sir John Pritchard, Richard Bonynge, Lorin Maazel, Charles McKerras, Enrique Patrón de Rueda y Eduardo Mata, entre otros.
A lo largo de sus más de 1,500 presentaciones, ha compartido el escenario con los grandes de la ópera contemporánea como Edita Gruberova, Youngok Shin, Leo Nucci, Renata Scotto, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y Piero Cappuccilli.
Su gran calidad de voz y los altos registros que alcanza, aunados a su presencia escénica e inigualable carisma, hacen del talentoso cantante mexicano uno de los mejores intérpretes de la ópera a nivel mundial.
Su discografía se compone de 35 producciones que abarcan un extenso repertorio entre ópera, música clásica, canciones populares mexicanas y latinoamericanas, así como canciones con el Mariachi Vargas de Tecalitlán.