26/06/21.-La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua , se presentó la noche del pasado viernes en el Teatro de los Héroes, luego de más de un año de confinamiento por la pandemia de COVID-19.
Participó la totalidad de las y los músicos de la Ofech, que no había sido posible desde marzo del año pasado, debido a las medidas preventivas del sector Salud, que establecen el respeto a la sana distancia entre cada persona.
El programa a interpretó obras del gran compositor alemán Ludwig van Beethoven, que en 2020 celebró su 250 aniversario, dando inicio con la Obertura Coriolano, Op. 62.
Después se interpreó el Concierto para violín en Re mayor, Op. 61, con el violinista solista Iván Pérez Núñez, y para finalizar la velada, la Sinfonía No. 7 en La mayor, Op. 92, todo bajo la batuta de Iván del Prado, director artístico y musical de la Ofech.
Iván Pérez es un violinista de origen venezolano, con gran trayectoria que ha tocado como solista bajo la batuta de grandes directores de fama internacional como Gustavo Dudamel, Donato Cabrera, Dietrich Paredes y Marco Parissoto. Actualmente es primer concertino de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.
Este concierto, que marca el regreso de la totalidad de la Ofech a espectáculos presenciales, forma parte del proyecto de la Asociación Filarmónica de Chihuahua apoyado por la emisión 2020 del Programa de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes “Eká Nawéame”, en participación con las empresas Cementos de Chihuahua y Mausoleos.
La presentación se enmarca dentro de la Temporada Primavera, que la orquesta ha ofrecido desde abril del año en curso.
Todos los eventos se desarrollarán bajo protocolos de seguridad e higiene, que incluyen el distanciamiento social con un aforo limitado, el uso obligatorio de mascarilla, registro de datos personales y de salud.