Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, presentó el concierto “El canto del violonchelo”, como parte de su programa Jueves de Puertas Abiertas, ante decenas de personas.
El violonchelista Iñaki Etxepare, reconocido por su técnica y la fuerza expresiva con la que transmite la sensibilidad de este instrumento.
El destacado musico está en un programa humanitario llamado La Banda de Música, que tiene como propósito la enseñanza musical a los oaxaqueños de tener mejores maestros y los músicos puedan acceder a una formación profesional. Con la presencia de expertos en reparación de instrumentos y músicos franceses, españoles y alemanes quienes enseñan a los jóvenes.
Iñaki señaló “Judit Sarmiento y con ella cuando voy a Colombia, hago el espectáculo con ella en directo, no me ha podido traer hoy aquí a Chihuahua, espero traerla en algún momento, una voz, muy grave , muy interesante, ella va a recitar una poesía de otro gran amigo Luis Antonio Montenegro, también colombiano, escribe una poesía para que los lectores estemos con el diccionario al lado porque utiliza uno vocablos que a veces muchos no conocemos, lo hace queriendo para que tratemos de recuperar el vocabulario que tenemos en este idioma tan bonito”. Y se interpretó “La poesía Conticinio”.




