04/septiembre/14.-La tarde de ayer empezaron las actividades del Festival Strongylus con la presentación de “Doña Sonia la Tejedora” en el Teatro de la Ciudad.
Fue una presentación donde a través de elementos cómicos y dramáticos trata de sensibilizar a la audiencia por el respeto a los ancianos, el cuidado del medio ambiente, la tolerancia por lo diferente, y la valoración de nuestros propios recursos.
El festival se ha caracterizado por dar muestra el arte de los payasos y su técnica del clown a través de la cual suelen arrancar lágrimas y dolores de estómago, pero de risa, por tantas carcajadas que estos expertos saben producir.
Para su cuarta edición, las presentaciones serán hasta el 6 de septiembre, la compañía Strongylus traerá a la capital artistas de índole nacional e internacional, como es el caso de Argentina, Puebla, Distrito Federal, Nuevo León y Chihuahua. Las presentaciones tendrán como sedes los escenarios del Teatro de la Ciudad y el Museo Casa Chihuahua.
Bajo la interpretación de la actriz Valeria Fidel interpreta a Doña Sonia Dora, que es una abuela tejedora. Viejita, un poco olvidadiza, camina muy despacio y siempre dice que la vida está para hacer lo que a uno le gusta. Le gusta tejer cuentos de colores y su sueño es compartirlos.