09/julio/15.-El reflejo de un pueblo fronterizo de México, en donde las pesadillas se hacen presentes para dar pauta a una realidad peor, no lejana a la situación actual, es lo que se vivió en la puesta de escena “Medea, antes del viaje” de Medarno Treviño y bajo la dirección de Luis Alonso López , dentro de la Muestra Estatal de Teatro 2015.
Bajo la dirección Escénica del Grupo Teatral LUNAJERO, los actores Nataly Proo, Roberto Rodríguez, Luis Alonso López, Jesús Méndez, Christian Adriano y Diana Bravo contreras.
Situada en un vehículo que simboliza las ganas de huir, un traslado ficticio entre balas, pasión, búsqueda de redención. Vulnerabilidad de los tiempos de un sistema corrompido que nos lleva al conflicto masivo de violencia y adversidades del cual todos somos víctimas y victimarios al mismo tiempo.
La segunda obra que se presentó fue “Estrella Negra” de Adriana Genta, bajo la dirección de Kenia Mendoza León.
Estrella es una mujer que clama por la libertad, el respeto y el amor, en medio de la guerra de independencia de Uruguay se encuentra con una decisión importante que tomar: Quedarse esperando un milagro o tratar de escaparse con su hijo, después de muchos obstáculos elige una de sus opciones, pero su camino apenas ha comenzado.