Bocoyna, Chihuahua.- El director del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Fernando Chávez en coordinación con personal de la Coordinadora de la Tarahumara, hicieron entrega de aproximadamente media tonelada de alimento no perecedero en la comunidad de Rikinapuchi, municipio de Bocoyna.
El alimento entregado a la comunidad indígena, fue lo que se logro juntar durante la inscripciones del concurso de talento musical Vive Juventud MRM 2015, que organiza el ICHIJUV cada año, abriendo espacios de expresión para las y los jóvenes que gustan de la música en distintos géneros.
Durante la entrega del apoyo, Fernando Chávez menciono que cada participante del concurso Vive Juventud, aporto un granito de arena para lograr esta meta, mas allá de haber ganado o no un premio durante su participación en este evento, por lo que reconoció el apoyo de todas y todos aquellos jóvenes que lo hicieron posible.
El apoyo entregado eran en su mayoría frijol, arroz, pastas, comida enlatada, aceite, además de ropa para niños y niñas que se logro a través algunos colaboradores del Instituto de la juventud.
Cabe mencionar que cada año el Instituto Chihuahuense de la juventud en apoyo a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, hace este tipo de colecta de alimentos no perecederos y es entregada en las comunidades indígenas de la sierra.