28/junio/14.-El Teatro de Cámara estuvo en su lleno total, la noche de ayer. El joven tenor Carlos Velázquez y los barítonos Carlos Arámbula y Daniel Gallegos encabezaron el Concierto “Clásicos bien mexicanos” también participaron el pianista Rafael Contreras, Karla Portillo como soprano.
Unieron sus voces para un gran concierto pocas veces visto en Chihuahua por la calidad de su extraordinario talento.
El concierto tuvo la finalidad para recabar fondos para seguir ellos continuando sus estudios musicales.
Cabe resaltar que ellos han destacado a varios competidores en el Taller de Ópera de Culiacán, Sinaloa.
En el primer acto interpretaron música final “El Brindis de la Traviatta”, «Ella mi fu rapita » Rigoletto, la tercera fue “Amor Vida de mi vida” de Torreto, después siguió el “Brindis de Hamlet Por Vida de mi vida” de Toretto”, “Credo” de Otello, “La Donna e mobile”, “Un día feliz” de la Traviata y “Funiculì, funiculà”
El segundo block “Humo en tus ojos”, “Obsesión Mía”, “Quizá, Quizá”, entre otras más. Después siguió con música de acordeón que emocionó al público asistente y para concluir apareció entre el público el Mariachi Nuevo de Chihuahua que como siempre actuó de una manera extraordinaria.
Tuvieron como músicos invitados a Carlos Peinado en la guitarra y el bajista Jaime Muñiz.
Los chicos se desenvuelven en todos los géneros y realmente fue una noche inolvidable.
La escuela de canto Taller de Ópera de Culiacán se especializa en la enseñanza de Ópera. En ella estudian jóvenes de Zacatecas, Monterrey, Distrito Federal, pero en los recientes cursos los tres chihuahuenses han sido los únicos norteños seleccionados para continuar sus estudios, siendo tres de entre 85 estudiantes.
Al final, los jóvenes cantantes recibieron aplausos y ovaciones por parte del público, quienes quedaron impresionados por su talento y el modo de interpretar diferentes géneros de música.