30/agosto/19.-Ante la excesiva demanda de personas que querían ir a ver el concierto de Ron Thal Bumblefoot en Casa Chihuahua acomodó un escenario en las calles Libertad y Vicente Guerrero, para que todos pudieran de disfrutar de dicho concierto y de los consejos del afamado compositor, productor y virtuoso de la guitarra a nivel mundial.
Una hora antes de la hora programada llego hacer unos ensayos y platicar desde el escenario con el público, y no faltó quien se acercó para tomarse la famosa selfie.
El evento se lleva a cabo por medio de una alianza entre la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Chihuahua y el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez.
El ex guitarrista de Guns N’ Roses, con más de 25 años de carrera musical. Bumblefoot también es un compositor consumado, cuya música a menudo se escucha en la televisión, el cine y los videojuegos, incluida la canción principal de «That Metal Show» de VH1.
Es profesor adjunto en SUNY Purchase College, en donde enseña producción musical, trabaja con embajadas de los Estados Unidos en todo el mundo a través de programas de música intercultural, tiene su propia línea de salsas picantes galardonadas y trabaja con docenas de organizaciones benéficas internacionales que visitan orfanatos y hospitales infantiles.
Durante el concierto presentó parte de la música que lo ha hecho famoso en el mundo, por lo que los asistentes pasaron una tarde-noche de grandes emociones y aprendizajes.
La finalidad, además de ofrecer a los amantes del rock el encuentro con una figura como lo es Ron Thal, es también promover la música y la capacitación artística, primordialmente entre la juventud y la niñez chihuahuense, ya que, el guitarrista ofreció una Master Class dirigida a integrantes del Programa Estatal de Agrupaciones Musicales Infantiles y Juveniles, como alumnos de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.