30/Agosto/13.-Ante un Teatro de Cámara completamente lleno se presentó la obra “La Cena de los dramaturgos” de de Felipe Armando Saavedra Montoya, bajo la dirección de Luis H. Saavedra C. la noche de ayer.
Esta farsa cómica devela una convivencia de teatristas envueltos en sus vidas alteradas. Son personas a las que el teatro ha despersonalizado. Vínculo de artistas a los que interpretar lo humano los ha llevado a negar su verdadero ser por apropiarse de una apariencia imaginada y de simulación ante la vida real.
Esta presentación es dentro del marco del 50 Aniversario de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Aquí se presentan seres jugando a divagar sobre literatura y teatro; armando un cuadro intertextual que va de los griegos, el Siglo de oro, el ridículo, el absurdo y hasta la risotada ionesquiana al hacer uso del lenguaje. La obra advierte pero también pellizca la sensibilidad del hacedor de teatro al apuntar los peligros de la despersonalización del intérprete teatral.
Con la participación de Javier Alexandro Tarango, Felipe A. Saavedra Montoya, Braulio Cañas Martínez, Leonarda Montoya, Mario Alejandro Domínguez Cruz y Alexandro Leyva.
Felipe Armando Saavedra es autor de las obras de teatro “El Topo”, “Los Ensayos de la Muerte” , “ La cena de los dramaturgos” y “Regreso a la Tierra”; las primeras tres contenidas en el libro “La Cena de los Dramaturgos” publicada en 2012 por la UACH. Desde hace tiempo prepara su incursión en la narrativa con una novela todavía no titulada. Actualmente es catedrático del tiempo completo en la Lic. De Letras Españolas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.